Mucha delicadeza y a la vez fuerza es lo que destilan Marcus Doo&The Secret family, un grupo afincado en Madrid. El hecho de que sus componentes procedan de Escocia, Francia, Estados Unidos y España es determinante a la hora de lograr su sonido.
El año pasado ganaron el Proyecto Demo del FIB y acaban de publicar su álbum debut The Magpie returned the ring, por lo que se les empezará a oír más a menudo.
El disco lo han grabado en los Estudios Reno de Luca Petricca, al igual que hicieran en su día Hola a todo el mundo.
He tenido la oportunidad de verles en directo en un set más acústico y me dejaron embobada con el mágico ambiente que crearon. Además, la voz de Rocío León es alucinante y soltaron buena energía desde el escenario.
Ayer se entregaron los premios Goya y como no me apetece darle más bombo a nuestra "querida menestra" voy a señalar el galardón a la mejor dirección novel por "Bon Apetit" para David Pinillos.
He de confesar que me hizo especial ilusión que ganara Pinillos con esa película tan dulce y a la vez amarga, pero que es sumamente delicada en todos los sentidos. Desde el comienzo de la película percibí que no era una comedia romántica española más, sino que buscaba llegar a los demás mediante una historia panaeuropea con una b.s.o excepcional.
Tuve la oportunidad de entrevistar a Pinillos durante la Seminci y disfruté muchísimo ya que demostró ser una persona sencilla, humilde, con talento y sueños e ilusiones.
Anoche, durante su discurso al recoger su estatuilla finalizó con estas palabras:
" permitámonos el lujo de soñar, porque a veces los sueños se cumplen haciendo películas o haciendo lo que sea".
Estas palabras me entusiasmaron, puesto que falta interés e inquietud por todas partes y los jóvenes somos los que debemos mantener esos sueños, que puede que no se cumplan, pero al menos lo habremos intentado.
David Pinillos lo intentó y lo ha conseguido con un film cercano a la realidad de muchos jóvenes que tienen que irse de España para triunfar o continuar con sus carreras profesionales.
Os dejo con la canción del grupo alemán Radio Dept que ambienta a la perfección escenas muy especiales de "Bon Apetit".
Esta canción me acompañó desde finales de octubre hasta mi viaje a Copenhague, donde cobró mucho más sentido y fuerza dentro de mi.
Ese silbido de Andrew, que tu intentabas imitar se acoplaba a la canción de la peor manera posible, pero a mi me gustaba.
Ese silbido continúa en mi cabeza, me recuerda ese día en la cama recién levantados y enredados entre las sábanas mientras Andrew interpretaba Anonanimal.
Su voz se revuelve entre susurros y va y viene, muchas veces sin distinguir claramente qué dice...
En un vagón de metro a las diez y media de la noche del 31 de diciembre, el y ella empiezan a tararear una canción que transmite buen rollo.
El intenta en vano enseñarle la letra a ella y no paran de reír y canturrear. Se envuelven en un juego de palabras y de pronto se encuentran frente a un gran reloj rodeados de una gran multitud, que sostiene uvas entre sus manos.
Los dos sienten que nunca se les olvidará ese momento y cuando estén tristes cerrarán los ojos y regresarán a SU JUNGLA.
Julia Holter en Donostia: Ouija Boy, Ouija Boy
-
Joseba Asirón atento en primera fila a lo que contaban en el púlpito.
Obnubilado. Absorto. Gozoso. Algo que no verás en el Ayuntamiento pamplonés
cuando ...
Nation Of Language en la Sala Cientocero
-
Las cosas claras y el chocolate espeso. El trio neoyorkino abanderados del
movimiento synthpop de nuestro tiempo estarán en Valladolid haciéndonos
...
el peso del talento
-
Esta es la última entrada de este blog.
He disfrutado mucho escribiendo vuestras notas de prensa. Las hojas de
promo de vuestras bandas. Los prólogos de...
Desde Bandcamp: Henry Lee Schmidt
-
Coges cinco canciones de tu anterior grupo de Pop/Rock y les das un vuelco
sorprendente hacia el Country más animado que puedes conseguir. Eso es
exactame...