14/2/11

" A veces los sueños se cumplen"

Ayer se entregaron los premios Goya y como no me apetece darle más bombo a nuestra "querida menestra" voy a señalar el galardón a la mejor dirección novel por "Bon Apetit" para David Pinillos.

He de confesar que me hizo especial ilusión que ganara Pinillos con esa película tan dulce y a la vez amarga, pero que es sumamente delicada en todos los sentidos. Desde el comienzo de la película percibí que no era una comedia romántica española más, sino que buscaba llegar a los demás mediante una historia panaeuropea con una b.s.o excepcional.

Tuve la oportunidad de entrevistar a Pinillos durante la Seminci y disfruté muchísimo ya que demostró ser una persona sencilla, humilde, con talento y sueños e ilusiones.
Anoche, durante su discurso al recoger su estatuilla finalizó con estas palabras:
" permitámonos el lujo de soñar, porque a veces los sueños se cumplen haciendo películas o haciendo lo que sea".
Estas palabras me entusiasmaron, puesto que falta interés e inquietud por todas partes y los jóvenes somos los que debemos mantener esos sueños, que puede que no se cumplan, pero al menos lo habremos intentado.

David Pinillos lo intentó y lo ha conseguido con un film cercano a la realidad de muchos jóvenes que tienen que irse de España para triunfar o continuar con sus carreras profesionales.

Os dejo con la canción del grupo alemán Radio Dept que ambienta a la perfección escenas muy especiales de "Bon Apetit".
Esta canción me acompañó desde finales de octubre hasta mi viaje a Copenhague, donde cobró mucho más sentido y fuerza dentro de mi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario